
La M. Trinidad, nació y creció en Monachil, pequeño pueblo a las faldas de Sierra Nevada (Granada).
Nació el 28 de enero de 1879, y fue bautizada siguiendo la costumbre cristiana a los dos días de nacer, con el nombre de Mercedes. Era hija de Manuel Carreras y Filomena Hitos, familia ejemplar y profundamente cristiana.
Mercedes se distinguía por su carácter vivo e impetuoso; su dinamismo y creatividad se harán presentes en muchos momentos de su vida, pero al mismo tiempo llamaba la atención su buen juicio y seriedad.
Su vida estuvo marcada por la Eucaristía, ella recuerda su preparación para la Primera Comunión como tiempo muy especial en su vida personal y familiar, pues fue su madre quien las preparó , a ella y a su hermana Pepita. Tenía Mercedes otros cinco hermanos varones, dos mayores y tres más pequeños.
El encuentro de Mercedes con el Señor, el día de Pentecostés de 1886 fue decisivo en su vida; la Eucaristía fue el eje de su existir. A la Adoración de Jesús Eucaristía, y a impulsar esta pasión en las almas, se dedicó con todas sus fuerzas y artes. Desde niña motivaba a otros niños, repartiéndoles chocolate que cogía a su madre, para llevarlos a la catequesis, y a la visita al Santísimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario