lunes, mayo 15, 2006

HA MUERTO UNA MADRE SANTA

En enero de 1949, estando muy enferma, presenta a Jesús sus sufrimientos y con El se ofrece al Padre. La M. Trinidad se abandona en Dios y pide por la Religiosas presentes y futuras.

El día 10 de enero recibe un telegrama de Roma que le comunica la "Aprobación Definitiva de las Constituciones"; es la respuesta de la Iglesia que ratifica que la obra es de Dios. Ya puede partir tranquila y entona el "Nunc dimittis": Ya puedes Señor dejar ir en paz a tu sierva... Su estado de salud va empeorando rápidamente desde enero a abril y se espera el desenlace. El día 14 de abril, Jueves Santo, recibe por última vez la Comunión, y el Viernes Santo, 15 de abril de 1949, expira, unida a la Pasión de Cristo. Su amor a Jesús Eucaristía la había llevado a cotas altas de desprendimiento de sí misma, para no tener otra voluntad que la de Dios.

Ha muerto una Madre santa; era el comentario que corría de boca en boca mientras rodeada de sus hijas, el cortejo fúnebre se dirigía hacia el cementerio de S. Justo en Madrid.

A los trece años de su muerte, el 11 de abril de 1962, su cuerpo, que se descubrió incorrupto, es trasladado a la Casa General, en Madrid. Allí está colocado junto a Jesús Eucaristía.

1 comentario:

Unknown dijo...

Espero que el viaje de regreso haya sido cómodo y hoy os encontreis ya en plena forma.
Os envio mis datos de contacto
Jorge lopez Blanco jorge.lopez2manuel-lopez.net
Telefono 652379145
Espero noticias de todos